Impermeabilizar una terraza

Impermeabilizar una terraza

Con la llegada de la época de lluvias aumentan los problemas relacionados con filtraciones de agua. Por ello, es necesario en muchos casos impermeabilizar nuestra terraza.

Si no contamos con las impermeabilizaciones pertinentes, el agua puede filtrarse y estropear estructuras internas de los edificios provocando daños y perjuicios a los vecinos de los inmuebles.

A largo plazo, será mucho más caro solucionar los problemas que el agua causa en estructuras que invertir en impermeabilizar y contar con una buena solución ante la filtración y las humedades.

Materiales para impermeabilizar una terraza

Uno de los primeros factores que habrá de tenerse en cuenta para impermeabilizar una terraza es qué técnica puede ser la más adecuada. Existen diferentes métodos y se hace uso de materiales diferentes para impermeabilizar terrazas.

A veces se hace uso de materiales pláticos para impermeabilizar una terraza, como puede ser la pintura; otras, tela asfáltica, fibra de vidrio, láminas de caucho, membranas de poliuretano...

El material a utilizar dependerá del tipo de terraza, de la gravedad de las filtraciones o el grado de humedad. A la hora de impermeabilizar una terraza siempre es recomendable ponerse en manos de profesionales y dejarse aconsejar.

En la impermeabilización de terrazas es necesario, además del material adecuado, contar con experiencia en el desarrollo de este tipo de tareas, ya que pueden acabar resultando difíciles y latosas.

Si tiene problemas de filtraciones en su terraza, no dude en contactar con profesionales que cuenten con experiencia en impermeabilización de terrazas.

¿Cómo preparo mi terraza para la impermeabilización?

Si se ha decidido a impermeabilizar su terraza, es importante que pueda prepararla para que el proceso sea más fácil y rápido.

Para ello, será importante guardar y recoger objetos que podamos tener en nuestra terraza, como mobiliario (sillas, mesa, una estantería...). También todo tipo de efectos de jardinería o de objetos para practicar deporte. En definitiva, ordenar y guardar todos los objetos que podamos tener en la terraza para dejar la superficie libre y facilitar el proceso.

Son muchas las técnicas y materiales disponibles para impermeabilizar una terraza. Antes de decantarnos por una opción concreta, es importante ponernos en manos de profesionales que puedan evaluar el caso y las medidas a tomar.

La impermeabilización de terrazas es importante, porque, en caso de no hacerlo, el agua podría filtrarse y provocar daños en las estructuras de nuestra vivienda o incluso en la de nuestros vecinos, siendo el problema todavía mucho mayor.

Invertir dinero en impermeabilización nos ahorrará dinero a largo plazo: las averías que pueden producirse por la filtración de agua serán mucho más costosas y difíciles de arreglar.

Las zonas exteriores de los inmuebles están muy expuestas al frío, al calor y al agua. Por ello, es sin duda importante impermeabilizar las terrazas y balcones. Esto evitará que el agua se cuele en el interior de nuestra vivienda a través de grietas o de ranuras.

Habrá de analizarse el pavimento y, desde ahí y conociendo su estado, se podrán llevar a cabo las labores de impermeabilización.

Sin duda, ponerse en manos de profesionales en impermeabilización tendrá un gran valor y nos dará un resultado de calidad, no teniendo que preocuparnos en el futuro por las humedades o por las filtraciones.

No dude en contactar con nuestros profesionales en caso de necesitar servicios de impermeabilización o de tratamiento de superficies.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros