Impermeabilizaciones

Impermeabilización con poliuretano

En J.M. Navarro realizamos impermeabilizaciones con poliuretano. El poliuretano se trata de un material muy resistente y duradero al paso del tiempo. Su instalación es muy sencilla. Lo utilizamos tanto en ambientes industriales como en la construcción de viviendas para evitar la filtración de la lluvia y que esta provoque daños en la estructura del edificio.

Además, el poliuretano también está indicado para el aislamiento termoacústico de toda vivienda.

Otra de las ventajas de este material es que tiene una baja influencia medioambiental, el poliuretano es poco contaminante, por lo que podremos utilizarlo en viviendas y espacios sostenibles.

Reparación de humedades y vías de agua

¿Qué es una membrana de poliuretano?

Se coloca una membrana líquida de poliuretano para formar una membrana solida continua y sin juntas totalmente impermeable y estanca. Este material está compuesto por una solución acuosa de resinas sintéticas de poliuretano. No se encuentra mezclado con ningún tipo de disolvente o sustancias VOC por lo que es totalmente seguro para el medioambiente.

Se utiliza principalmente para impermeabilizar todo tipo de superficies, desde azoteas de viviendas y edificios incluso en fachadas y muros. Tiene una alta resistencia a los rayos UV y todo tipo agentes meteorológicos, contribuyendo a la alta durabilidad de la superficie y sobre todo del edificio en el que se encuentra aplicada.

Estas membranas se aplican sobre la superficie de hormigón y se adhieren por completo a la superficie y se adapta a él gracias a sus propiedades flexibles.

Estas membranas una vez colocadas, permanecerán en reposo para que el material se seque por completo.

Humedades por capilaridad

Se suele colocar en terrazas y cubiertas de edificios con un alto tránsito y sobre todo en azoteas de viviendas.

También es habitual para el recubrimiento de pavimentos con irregularidades, cubiertas de teja, industriales, jardineras o asfalto.

Toda aquella superficie que necesite ser sellada y reparada para evitar cualquier problema de infiltración, podrá ser cubierto con una membrana de poliuretano.

Impermeabilización de techos con poliuretano

El poliuretano es uno de los materiales más eficaces para la impermeabilización de techos de viviendas y edificios. Los protege de las inclemencias meteorológicas de la lluvia y la nieve, pero también del sol y la contaminación. Este es un desgaste muy común y con el que hay que tener especialmente cuidado ya que un daño en la estructura provocado por unas fuertes lluvias, puede dar lugar a importantes humedades e infiltraciones de agua.

Ventajas de utilizar poliuretano para la impermeabilización de superficies

  • Protege la superficie de la filtración del agua al interior del edificio.
  • Proporciona estanqueidad en situaciones extremas y en caso de que haya agua de forma permanente en la superficie.
  • Evita el desarrollo de hongos y microorganismos producidos por la humedad.
  • Es ideal para suelos ya que proporciona una alta resistencia al tránsito peatonal y de vehículos.
  • Al ser un material con una alta elasticidad, no se ve afectado a los cambios de temperatura. Se adapta a la superficie.
  • Totalmente resistente a los golpes y al paso del tiempo.

Para recibir más información acerca de la impermeabilización con membranas de poliuretano, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o por email.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros