Impermeabilizaciones

Impermeabilizaciones de emergencia

Cuando ocurre un problema con la impermeabilización de suelos, techos o cualquier otra estructura, a menudo son emergencias que deben de ser solucionadas de forma rápida.

Actuaremos ante las impermeabilizaciones de emergencia en cuanto nuestro cliente nos lo comunique.

Impermeabilización de emergencia

Ante un problema de inundaciones hay que actuar de forma rápida y el momento para evitar daños que sean mayores. Algunos de los problemas más comunes en las impermeabilizaciones son:

  • La aparición de humedades en paredes y techos. Notar la humedad en el ambiente es una señal de que existe un problema de impermeabilización en el edificio.
  • Aparición de moho y pudrición de la maderaç de las vigas que debilitan la estructura del edificio.
  • Corrosión de estructuras metálicas volviéndolas frágiles lo cual puede provocar problemas de la estabilización del edificio.

Un problema de humedades no solo puede ser peligroso en la estructura y construcción del edificio, sino que también puede tener unas consecuencias peligrosas para la salud como la aparición de problemas respiratorios o enfermedades y alergias.

Por ello es muy importante un mantenimiento periódico con el que revisaremos las estructuras de impermeabilización y su estado. De esta forma, nos adelantaremos a cualquier problema en la estructura y evitaremos la contrucción de impermeabilizaciones de emergencia.

La lluvia puede causar verdaderos destrozos si una superficie exterior no está correctamente impermeabilizada. Este fenómeno metereológico debilita las estructuras de cualquier material el cual no se encuentra adaptado a las condiciones meteorológicas extremas y más habituales como la lluvia.

Las señales más habituales de fallos en la impermeabilización son goteras, grietas o manchas de humedad. Al principio no se le suelen dar mucha importancia, pero si no se localizan ni se tratan pronto, pueden traer problemas más graves de hongos o insectos.

Por ello la impermeabilización de los edificios y estructuras de hormigón es muy importante desde el principio de su construcción.

Hay veces en las que ha habido un problema de tuberías y el agua ha conseguido traspasar la pared y el suelo. Suelen tratarse de accidentes que requieren de una impermeabilización de emergencia.

Los problemas en obras son una causa muy común y ocurre cuando no se ha hecho un trabajo correcto en la impermeabilización de la superficie. Hay veces que, durante la construcción, no se ha dejado secar correctamente el agua utilizada en el proceso y esta queda retenida. La utilización de materiales muy porosos en la construcción da a situaciones en las que degrada toda la superficie.

Los problemas de impermeabilización pueden aparecer en cualquier superficie si no se hace correctamente. A menudo es habitual encontrarlas en techos y terrazas, por lo que hay que proteger toda estructura que dé al exterior para evitar la entrada de agua en el interior de la vivienda.

Podemos ver como entra la humedad en una vivienda también a través de las ventanas. Pueden aparecer vapor o moho alrededor de ellas cuando el ambiente exterior es húmedo. Esto nos indica que la superficie no está correctamente impermeabilizada.

Sistemas de impermeabilización

  • Acrílicos: se trata de impermeabilizantes líquidos formados por resinas sintéticas y fibras de vidrio.
  • Cementos: el polvo de cemento se trata de uno de los materiales más adecuados para exteriores y cualquier clima. Se puede aplicar también para cubrir depósitos de agua y tejados o superficies de cuartos de baño cubiertas por azulejos.
  • Membranas de poliuretano: se utilizan en zonas donde se circula habitualmente como terrazas o balcones. Podemos utilizarlo tanto en paredes como en suelos.

Si la impermeabilización de un edificio no se hace a tiempo, las consecuencias pueden ser muy graves. Los problemas de impermeabilización se solucionarán contratando a los profesionales adecuados. En J.M. Navarro somos expertos en la impermeabilización de todo tipo de superficies. Nos acercamos a estudiar la zona y repararla ante situaciones de impermeabilizaciones de emergencia. Nuestros profesionales analizarán la causa del problema de humedad, hay veces en las que el sistema de impermeabilización no ha sido suficiente o se trataba de materiales de mala calidad o que se han ido desgastando por el paso del tiempo. Por ello, determinaremos la compatibilidad de los sistemas de impermeabilización disponibles para repararlo o eliminar el existente e instalar uno completamente nuevo.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros