Impermeabilizaciones

Impermeabilización de depósitos

E Es muy importante que los depósitos cuenten con un buen sistema de impermeabilización. Los depósitos van a estar continuamente con agua almacenada por lo que deberán estar totalmente impermeabilizados.

Con una correcta impermeabilización conseguimos la estanqueidad de los depósitos de almacenamiento de agua, aljibes o morteros de cemento.

Impermeabilización de depósitos

Nuestro sistema de impermeabilización tiene las siguientes propiedades a tener en cuenta:

  • Resistencia a la afloración de microorganismos como moho, verdín o algas.
  • Una buena adherencia sobre la superficie
  • Fácilmente adaptable a la superficie, rellenando o impermeabilizando según convenga.
  • Propiedades estancas, Resistente al agua de forma permanente.

Impermeabilización de depósitos de agua potable

Los depósitos de agua potable mantienen el agua en su interior durante largos periodos de tiempo, por lo que es conveniente que el depósito se encuentre correctamente impermeabilizado. Estos depósitos suelen estar enterrados, semienterrados o sobresalientes, por lo que será un dato a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de impermeabilización y su tratamiento correspondiente.

Algunas de las formas más habituales que se utilizan para impermeabilizar superficies son a partir de láminas de PVC. El PVC se caracteriza por ser totalmente impermeable que se utiliza en cisternas, balsas, tanques, pequeños lagos etc.

Es muy importante que el material utilizado se trate de un material que cumpla con los requisitos de potabilidad y de gran resistencia en diferentes situaciones con tipos de suelo diferentes y en diferentes entornos.

Las láminas de PVC mantienen su estanqueidad durante mucho tiempo, por lo que se trata de un material de alta durabilidad el cual no cambiará su aspecto durante el paso del tiempo, convirtiéndolo en una buena opción impermeable.

Es muy importante preparar la superficie para una correcta instalación de las láminas de PVC ya sea en paredes, techo y suelos. Debe de estar limpia y sus fisuras selladas antes de iniciar el proceso

Una vez instaladas, también hay que tener en cuenta el mantenimiento y la limpieza del depósito. Un mantenimiento continuo de los depósitos nos asegurará la salubridad del mismo y que la impermeabilización duré más en el tiempo. Además, al estar destinado para almacenar agua potable, deberá de seguir unos controles obligatorios de forma regular.

Si se va a hacer una impermeabilización de un depósito de agua con una superficie ya antigua, se deberá de revisar su estado antes de iniciar el proceso de impermeabilización. En caso de que sea necesario, arreglar cualquier rotura y desnivel que se haya producido por el paso del tiempo.

Impermeabilizar aljibe de agua potable

También podemos realizar impermeabilizaciones de aljibes que son de igual manera, depósitos de agua potable, esta agua se suele utilizar para el riego de campos.

El depósito debe de ser totalmente estanco evitando la entrada y desarrollo de microorganismos que puedan afectar su consumo.

Se impermeabilizará de la misma forma que un depósito de agua atendiendo a que la superficie deberá de estar en contacto permanente con agua, será apto para superficies irregulares, y deberá ser resistente al moho y microorganismos.

Impermeabilización de depósitos de hormigón

El hormigón en general, es un material poroso por lo que tiene una impermeabilidad muy baja y el agua de traspasa la superficie con facilidad. En según qué situaciones como en caminos y parkings esta propiedad es muy beneficiosa para evitar inundaciones. Sin embargo, deberemos tener en cuenta que, para depósitos de agua, el hormigón siempre deberá de estar impermeabilizado.

Aunque existen en el mercado variedades de hormigón más avanzadas y que resisten mejor la humedad y los líquidos, es aconsejable la impermeabilización de todo depósito de hormigón para evitar desgastes y problemas.

Por esta razón el hormigón deberá de ser cubierto con un material impermeable al 100% para su uso en depósitos de agua.

La impermeabilización del hormigón va mucho más allá de una capa de pintura, sobre todo cuando se tratan de depósitos de agua. El hormigón se puede impermeabilizar de formas diferentes atendiendo al lugar y a su uso.

Cuando se trata de un depósito de agua destinada al consumo, hay que tener en cuenta que el tratamiento del hormigón no afecte a la calidad del agua.

Para la impermeabilización de estructuras de hormigón, utilizaremos un revestimiento continuo de mortero impermeable y flexible, ya que el hormigón tiende a expandirse y a contraerse dependiendo de la temperatura.

También dependiendo del contenido del depósito se deberá de tratar además con materiales resistentes a la abrasión o aguas con ácido en el caso de determinadas industrias.

En J.M. Navarro, nos encargamos de realizar impermeabilizaciones de depósitos de agua, aljibes y estructuras de hormigón con láminas de PVC y otros materiales hidrófugos que evitan el traspaso del agua. Contacte con nosotros para recibir más información.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros