Sectores

Sector industria farmacéutica

E El pavimento continuo es muy utilizado en el sector de la industria farmacéutica ya que posee las características de salubridad y asepsia necesarias para que no se generen pequeñas sustancias o residuos que puedan contaminar los fármacos en producción. La asepsia es un requisito indispensable en los sectores de la industria farmacéutica.

Sector industria farmacéutica

En todo lo relacionado con sanidad y la industria farmacéutica, se han de contar con homologaciones que se conceden teniendo en cuenta estos factores de salubridad y asepsia entre muchos otros. La higiene es una condición sine qua non en este tipo de sectores, y las superficies industriales deben facilitar al máxima la limpieza y desinfección.

El pavimento en este tipo de instalaciones ha de proporcionar resistencia. La resistencia química a todo tipo de materiales que pueden caer en el suelo es importante para que no se produzca un deterioro significativo. A su vez, esto evitara que se propaguen partículas en el aire que puedan contaminar la producción que se esté llevando a cabo.

Acabado antideslizante

El acabado antideslizante también está presente en este tipo de industrias, ya que se realizan transportes de productos peligrosos y hemos de evitar caídas o resbalones innecesarios.

Podemos encontrar suelos realizados con sistemas inhibidores de bacterias adecuados para laboratorios, quirófanos, industrias farmacéuticas, salabas blancas y todo tipo de estancias relacionadas con la actividad sanitaria.

Además, en algunos casos puede hacerse uso de pavimentos conductivos disipadores de la electricidad estática, adecuados para distintos tipos de zonas de producción donde se hace uso de distintos instrumentos. Así como de protecciones químicas para cubetas, depuradoras y zonas donde puedan darse fugas o derrames de sustancias químicas que puedan ser corrosivas.

En el sector de la industria farmacéutica es necesario que se cumplan diversas normas para mantener la asepsia y la higiene, así como para asegurar los protocolos de seguridad. Se trabaja con sustancias químicas que pueden ser corrosivas tanto para las personas como para las propias infraestructuras del espacio.

Pavimentos continuos

Gracias a los avances tecnológicos, que los pavimentos cuenten con todas las características que hemos nombrado, no es incompatible con estéticamente tengo un aspecto agradable, e incluso se puedan elegir diferentes colores o texturas al gusto.

Como especialistas en pavimentos continuos e instalación en diferentes sectores, podemos asesorarle y asegurarle un servicio de calidad y personalizado. Sabemos como de importante es ofrecer el tipo de pavimento que mejor se adapte a las necesidades de la industria y por ello, trabajamos con los mejores materiales para conseguir un resultado óptimo y satisfactorio.

No dude en contactar con nuestros profesionales de revestimiento de superficie y le asesoraremos para encontrar la solución que más se adecue a su sector, industria o actividad laboral.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros