Sectores

Sector alimentario

L La salubridad, higiene y el estado de las instalaciones industriales donde se realiza una actividad empresarial relacionada con el sector alimentario, es de gran importancia, ya que un estado inadecuado puede ser motivo de sanciones o incluso cierre por parte de las autoridades. El pavimento es una de los factores de importancia ante todo tipo de medidas del sector alimentario.

El pavimento continuo y todos los sistemas relacionados, proporcionan un resultado inmejorable en todo tipo de empresas de la industria alimentaria. El pavimento continuo, es muy efectivo en lo que respecta a la desinfección, ya que no tiene juntas ni grietas en las que pueda depositarse la suciedad.

Sector alimentario

Propiedades y usos

Además, se realiza con materiales resistentes a productos agresivos y antideslizantes para evitar caídas y golpes. Todos los productos que utilizamos en la realización de pavimiento continuo están homologados según el reglamento Europeo.

Los pavimentos continuos, cuentan con innumerables propiedades, entre ellas, son termoreflectantes, pudiendo así disminuir la temperatura interior del edificio favoreciendo la conservación de alimentos.

Otra de las ventajas que ofrece el pavimento continuo a las industrias del sector alimentario, es que en caso de que se produzcan grietas o roturas, puede repararse el suelo sin necesidad de parar la producción. Este tipo de incidencias se dan con regularidad en cámaras de congelación, presentes habitualmente en industrias del sector alimentario.

Los productos aplicados para el desarrollo de pavimento continuo del sector alimentario, garantizan un resultado inmejorable en este tipo de industrias. Las industrias del sector alimentario se encargan de todos los procesos relacionados con las cadenas alimentarias, por ello, es de suma importancia que todas las normas de higiene y salud se cumplan de manera estricta.

Deben garantizar que, durante las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal, se mantengan las normas de seguridad e higiene. El suelo continuo favorece el mantenimiento de las condiciones de seguridad e higiene, así como la comodidad a la hora de realizar trabajos.

Suelo industrial

El suelo o pavimento continuo está presente en todo tipo de industrias de múltiples sectores, ya que es polivalente y sus características son valiosas independientemente de en que sector se desarrolle la actividad laboral.

Hemos realizado instalaciones de pavimento continuo en industrias de todo tipo de sectores, por ello, contamos con la experiencia y capacidad necesaria para desarrollar instalaciones de pavimento continuo en todo tipo de industria.

Además, podremos asesorarle para elegir el tipo de pavimento que mejor se adapte a sus necesidades y a las de su sector. No dude en contactar con nosotros y como profesionales en tratamiento de superficies le asesoraremos y aconsejaremos acerca de que medidas adoptar.

Además de pavimento continuo trabajamos impermeabilizaciones, regeneración estructural, regeneración mecánica y todo tipo de actividades relacionadas con el tratamiento de superficies.

No dude en contactar con nosotros, le asesoraremos y pondremos a su disposición un equipo de profesionales con experiencia en el desarrollo de todo tipo de instalaciones industriales de pavimento continuo.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros