¿Cómo reparar grietas en el hormigón?

¿Cómo reparar grietas en el hormigón?

Existen diferentes motivos por los cuales aparecen fisuras en el hormigón. En muchos casos es importante entender el motivo y, sobre todo, reparar grietas en el hormigón.

Las fisuras en el hormigón deben ser reparadas de forma inmediata en los casos en que éstas puedan comprometer la dureza y resistencia o rigidez de las estructuras.

Dependiendo de cuál haya sido el motivo de la fisura, se deberán utilizar distintos métodos para la reparación de la misma.

Suelos de hormigón

Son muchos los suelos que se realizan con hormigón por ser un material altamente resistente y rígido. El hormigón es un material constructivo que se realiza con una mezcla de cemento, agua, grava o piedra manchada. Es el material constructivo por excelencia.

Se trata de un material muy consistente y que resulta muy barato; es uno de los materiales más utilizados en la construcción de todo tipo de edificios.

El hormigón armado es el que sustenta los cimientos y pilares de los edificios. En caso de producirse una rotura en este tipo de hormigón, se tendrán que reparar cimientos y estructuras.

El hormigón también se utiliza para construir todo tipo de suelos y superficies. Será en este caso, en el que como profesionales en tratamientos de superficies, podremos asesorarle a la hora de las reparaciones.

Reparar grietas en piscinas de hormigón

El hormigón también se utiliza para la construcción de piscinas. En las piscinas es normal que se produzcan grietas o fisuras debido al gran peso que supone el agua y a toda la humedad que deben soportar.

Es recomendable que en cuanto notemos una grieta en nuestra piscina, por superficial que sea, la arreglemos y busquemos una solución cuanto antes. Si no la solucionamos pronto, podría agravarse y se podrían dar filtraciones y problemas más graves.

Las grietas o roturas en las piscinas pueden acabar dando lugar a pérdidas de agua y filtraciones. Dependiendo del tipo de piscina y de rotura, será necesario realizar un tipo de reparación u otro. Nuestros profesionales podrán evaluar qué tipo de servicio será necesario para solucionar la incidencia. No dude en contactarnos si encuentra grietas en el hormigón de su piscina.

Reparar grietas en muros de hormigón

El hormigón también se utiliza para construir todo tipo de muros, paredes y estructuras. Con el paso del tiempo y por acción de la humedad o del propio peso, pueden aparecer grietas en muros de hormigón..

Las grietas y rajas en el hormigón pueden darse al inicio de forma superficial o leve, pero si no reparamos cuanto antes este tipo de roturas, podrán agravarse y producirse daños estructurales.

Lo más importante es siempre la seguridad de las personas. Ante cualquier raja o grieta en el hormigón, deberemos tomar medidas cuanto antes para evitar que las averías se agraven y podamos sufrir daños mayores.

Ante cualquier tipo de avería o rotura que observe en cualquier tipo de estructura de hormigón, no dude en contactar con nosotros. Como profesionales en tratamiento de superficies, le asesoraremos sobre cualquier tipo de reparación o problema que pueda tener. No dude en contactarnos.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros