Reparar grietas en piscinas de hormigón

pavimento para garajes

Antes de hacer uso de la piscina es importante asegurarse de que ésta no tenga grietas ni fisuras. No reparar las grietas en una piscina de hormigón a tiempo puede llegar a resultar muy peligro y perjudicial para la estructura.

Es habitual que una piscina de hormigón, cemento y obra con el paso del tiempo le aparezcan una serie de grietas o fisuras por paredes, suelos o esquinas.

Para acabar con el problema es importante ir y conocer de raíz el problema para de este modo poder realizar la reparación correspondiente según la magnitud de las grietas y motivo causante.

Motivos de grietas en la piscina

Uno de los principales motivos por el que en una piscina de hormigón o cemento aparezcan grietas puede ser el asentamiento del terreno, y se clasifican en 2 tipos:

  • Grietas superficiales: Son la más comunes y fáciles de reparar. Este tipo de fisura no afecta a la estructura de la piscina, y son reparadas con relleno de resina y reforzada con una malla de contención.
  • Fisuras estructurales: Este tipo de grieta si afecta a la estructura de la piscina, ya sea por el asentamiento del terreno o bin por una mala construcción o por la pésima calidad de los materiales. Este tipo de reparación de fisura es un poco más complicada puesto que además de taparlas con resina deben de realizarse perforaciones para estabilizar el terreno; de este modo la piscina queda asentada evitando futuros problemas.

Ante cualquiera de las situaciones, lo más aconsejable es contar con los servicios de un buen profesional, como J.M. Navarro especialista en revestimientos decorativos e industriales, sistemas de impermeabilización y suelos industriales, pavimentos continuos de resina y mortero, en Zaragoza.

Reparación de la piscina

El mejor momento para reparar una piscina es el invierno, puesto que la piscina debe de estar totalmente vacía y las elevadas temperaturas podrían dificultar su reparación.

Aunque todos los pasos a realizar son iguales es muy importante tener en cuenta el revestimiento de la piscina ya sea gresite, azulejos, mortero, pintura, etc.

  • Localizar la grieta por la que el agua fuga.
  • Comprobar el tamaño de la grita retirando el revestimiento, pintura o gresite de alrededor de la grieta.
  • Limpiar alrededor de la grieta y cubrirla.
  • Con un cepillo o pincel mojado en cloro, e incluso con una máquina a presión limpiar toda la zona.
  • Aplicar una imprimación o resina de unión por toda la zona sin escatimar, que sirva como agarre para una mejor adherencia y pegado de los materiales a utilizar en la reparación de la grieta.
  • Relleno y sellado de la grieta con una masilla especial para piscinas o mortero reparador, dejándolo secar alrededor de 24 horas y si es necesario, proceder al lijado. Recubrir con pasta para la piscina.
  • Revestir la piscina con gresite, azulejos o pintura impermeable.
  • Tapar todas las juntas con mortero especial tapajuntas para piscinas y gresite.

Dependiendo de la magnitud y tipo de grietas deberán de ser grapadas con unas grapas entre 7 a 10 centímetros y colocar una malla de refuerzo de fibra de vidrio.

Para la reparación y agarre de las grapas se utiliza el taco químico de epoxi o poliéster.

Inyecciones de resina

Para una mejor consistencia del terreno y una notable mejora de las propiedades físicas del terreno se aconseja la inyección de un fluido llamado resina, fabricada con lechada de cemento y resinas químicas.

Este tratamiento utilizado para arreglar las grietas de piscina es muy rápido, económico con el que uno puede seguir disfrutando de los placeres de la piscina en 24 horas.

Es muy importante seguir todos los pasos de manera correcta, utilizar materiales de calidad y respetar las indicaciones del fabricante en cuanto a temperatura de aplicación, amasado asi como los tiempos de espera para conseguir un resultado optimo y no ocasionar más problemas.

Para conseguir una reparación de piscina profesional solicite los servicios de nuestra empresa J.M. Navarro especialistas en impermeabilizaciones y reparaciones de piscinas, en donde nuestro equipo de profesionales es capaz de realizar servicios de detección sin realizar catas ni obras innecesarias.

Contamos con la tecnología adecuada capaz de encontrar el punto exacto de la pérdida, resolviendo el problema con rapidez y eficiencia.

Ofrecemos un servicio de reparación subacuática que nos permite poner solución a los problemas de fugas, reparar el revestimiento sin necesidad de vaciado a un precio económico.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros