Pavimentos continuos interiores para viviendas

pavimento continuo interior para viviendas

Un pavimento continuo de interior, se trata de un tipo de pavimento que ha sido tratado para su uso en interiores y ahora es habitual encontrarlo como suelo en viviendas. El pavimento continuo significa que toda su superficie esta creada sin juntas de dilatación, con un diseño mucho más estético, indicado sobre todo para su uso en interiores.

Entre los pavimentos continuos de interior más utilizados, el microcemento se trata de la mezcla más utilizada. Al microcemento se le pueden añadir pigmentos para darle un color especial a su gusto.

El microcemento se puede utilizar para cubrir diferentes superficies desde azulejos pasando por el pladur o el yeso, o incluso el plástico y el metal. Por supuesto también, se puede colocar sobre hormigón.

A pesar de que su grosor suele rondar entre los 2 y 3 milímetros, tiene una gran resistencia mecánica a la abrasión y a la flexión, además de ser una superficie impermeable, por lo que es perfecta para entornos húmedos como baños o cocinas.

Muchas viviendas tienen este tipo de suelo para decorarla bajo una estética moderna e industrial. La continuidad de este tipo de suelos hace que la habitación se sienta más amplia.

Los acabados del pavimento continuo suelen tener un pulido y un abrillantado especial, aunque se puede controlar su textura para crear un aspecto diferente al gusto del cliente. Están de moda los pavimentos con un aspecto oxidado que crean un estampado decorativo interesante apto para cualquier tipo de habitación. Pero si prefieres un diseño más rústico también se puede recrear un aspecto desgastado e irregular que de una sensación más artesanal.

También podemos aplicar el microcemento en paredes, techos o piscinas.

Las resinas epoxi se trata de un recubrimiento que se está empezando a utilizar en muchas viviendas. Este tipo de pavimento tiene un acabado brillante y se puede añadir cualquier pigmento de color que deseemos. Además, se utiliza mucho para personalizar el suelo de una vivienda añadiendo un motivo especial que quedará resaltada gracias al brillo del material. Este tipo de suelo al tener un acabado brillante puede imitar otro material diferente como el mármol, sin elevar su coste.

Entre otros materiales muy utilizados de hormigón en viviendas se encuentran el hormigón pulido, el mortero autonivelante o el cemento pulido. Todos ellos tienen una gran resistencia. Aunque por el espesor sin duda el microcemento es la opción que por calidad-precio es la más utilizada como suelo en muchas viviendas.

Las ventajas de utilizar un pavimento continuo en viviendas

La instalación de un pavimento continuo en viviendas ofrece un gran número de ventajas y puede convertirse en una alternativa estupenda a las baldosas.

Principalmente tenemos que destacar su resistencia. Comparado con las baldosas, estas tienden a romperse, especialmente si se hace algún tipo de actividad de peso o si hay niños jugando. Con un pavimento continuo esto no pasará. Los niños podrán jugar con sus juguetes tranquilamente sin temor a rayar el suelo o provocar algún destrozo en la superficie.

Como ya hemos comentado, el pavimento continuo ofrece un amplio abanico de opciones para personalizar consiguiendo crear cualquier textura a un precio mucho más inferior que si se tratara de otro material.

Se tratan de superficies impermeables y antideslizantes. Por lo que no habrá ningún problema relacionado con la humedad en habitaciones más húmedas como el baño o la cocina.

Su fino espesor hace que su instalación sea muy sencilla y sobre todo rápida. Ya que no hace falta instalar un gran espesor para mejorar su resistencia, ya que es muy resistente, su secado será mucho más rápido y en unas horas ya estará listo para caminar sobre él.

Para superficies muy extensas, se trata de una alternativa muy económica y a la vez efectiva de forma estética en cualquier vivienda.

Además, hay que añadir, que la limpieza de un pavimento continuo de hormigón o sintético es muy fácil de realizar con agua y jabón.

Si te gustaría instalar un pavimento continuo en un espacio interior ya sea vivienda, oficina, centro comercial o almacén, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros