Microcemento: usos y aplicaciones

Microcemento: usos y aplicaciones

A la hora de elegir un suelo para nuestra casa, además de lo que estéticamente nos resulte agradable, debemos buscar soluciones cómodas y de fácil mantenimiento. Uno de los materiales en auge en los últimos años es el microcemento.

El microcemento es un revestimiento decorativo, cuya base está compuesta por cemento, resinas a base de agua, pigmentos minerales y aditivos. Es un tipo de solución ideal tanto para interior como para exteriores. Este tipo de solución no precisa de juntas, de forma que se facilita la limpieza o el mantenimiento.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento puede usarse tanto en suelos como en paredes, tanto de interior como de exterior. Además de ser un revestimiento decorativo cómodo y muy fácil de mantener, es sin duda versátil.

El microcemento no es más que un tipo de cemento al que se han añadido aditivos que lo convierten en un material más resistente y flexible. Gracias a su flexibilidad es relativamente fácil de instalar para profesionales, y fácil también de limpiar y mantener en buen estado para sus usuarios.

El resultado final es un revestimiento decorativo muy estético. Además es completamente impermeable, siendo muy resistente para zonas exteriores donde llueva o haya niveles altos de humedad.

No cuenta con juntas ni poros, por lo que no requiere acciones de mantenimiento exhaustivas y resulta cómodo y fácil de mantener.

¿Quieres instalar un suelo continuo de microcemento?

Contacta ahora con nuestros expertos en pavimentos en Zaragoza

CONSULTA ON-LINE

Ventajas del suelo continuo

El microcemento es un tipo de suelo continuo. Los suelos continuos, también conocidos como pavimentos continuos, son un área de superficie sin juntas y apenas poros, gracias a la conformación y unión de diferentes compuestos químicos durante su mezcla.

Suelen ser muy resistentes, incluso a efectos tan agresivos como la abrasión, y por lo tanto también muy fáciles de mantener y limpiar. Por ello, los pavimentos continuos son cada vez más demandados por todo tipo de usuarios. No solo están presentes en instalaciones industriales, sino que también son muy utilizados por particulares o por comercios.

Aplicaciones del microcemento

El microcemento es un material muy versátil gracias a su alta resistencia y a su flexibilidad. Las posibilidades de aplicación de este material son numerosas. Entre ellas se pueden destacar:

  • Sobre cemento pulido, renovando su superficie y cerrando todo tipo de poros o grietas.
  • En obras nuevas, directamente sobre el hormigón o cemento base.
  • Tanto en suelos como en paredes y techos en todo tipo de zonas, desde zonas comunes hasta cocinas o baños.
  • En platos de ducha, piscinas o spas, gracias a su alta resistencia a la humedad.
  • En aceras, pavimentos o zonas de tránsito.
  • En zonas con un alto número de personas como centros comerciales o establecimientos públicos en general.

Las aplicaciones del microcemento son muchas y variadas gracias a que es un material altamente resistente y muy versátil.

Precio del microcemento

El precio del microcemento variará dependiendo del tipo de superficie a tratar y del lugar donde vayamos a colocarlo. Gracias a que es un material resistente y fácil de mantener, su coste no es nunca excesivamente alto, ya que, con los cuidados mínimos, podremos mantenerlo en buen estado.

A la hora de realizar una instalación de microcemento deberemos acudir a profesionales en revestimiento y pavimentos para que lleven a cabo una valoración del espacio y de sus necesidades. Contratando la instalación del microcemento a profesionales, reduciremos costes para así evitarnos problemas a largo plazo.

Si tiene cualquier duda sobre el precio del microcemento y necesita un presupuesto o valoración, no dude en contactarnos y le ayudaremos y asesoraremos en todo lo que sea necesario.

Desde J.M. Navarro, contamos con profesionales y experiencia en todo tipo de tratamientos de superficies, así que pude recurrir a nosotros para todo tipo de soluciones relacionadas con el microcmento y derivados.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros