¿Por qué elegir pavimentos continuos decorativos?

Pavimentos decorativos

A la hora de diseñar un espacio interior es importante prestar especial atención al pavimento o suelo a tratar, no solo teniendo en cuenta el color apropiado sino también optar por el sistema de pavimento más adecuado.

Los últimos avances en pavimentos continuos decorativos y las ventajas que supone su uso después de las mejoras ejecutadas, han hecho incrementar de manera muy notable la demanda.

Teniendo en cuenta la gran variedad de pavimentos existentes se recomienda ponerse en manos profesionales que le informen y asesoren a la hora de elegir el uno u otro teniendo en cuenta las necesidades y características del lugar a instalar.

Contacte con JM Navarro, especialistas en revestimientos decorativos e industriales, sistemas de impermeabilización y suelos industriales en Zaragoza.

¿Qué es un pavimento continuo?

Son muchas la razones por las que elegir un pavimento continuo decorativo, pero primero, ¿qué es un pavimetno continuo?

El pavimento continuo es un tipo de suelo muy resistente y duradero que se caracteriza por no tener bordes, ni juntas, ni separaciones lo que aporta sensación de gran amplitud y aspecto sumamente elegante.

Características de los pavimentos continuos decorativos

El por qué elegir un pavimento continuo decorativo, es muy sencillo. El pavimento continuo en cuanto a estética y acabados brinda infinidad de posibilidades, es por ello que son los revestimientos para suelos más demandados.

Entre las principales características de los pavimentos continuos decorativos destacamos:

  • Gran variedad de colores y acabados: Son muy estéticos y pueden encontrarse en una amplia gama de colores y acabados, siempre teniendo en cuenta las exigencias del cliente.
  • Son muy decorativos y se adaptan con gran facilidad a los diferentes estilos de decoración.
  • Una de las mayores ventajas que presenta es que es un suelo de fácil limpieza y mantenimiento, ya que carece de juntas en las que tan solo se acumula suciedad.
  • Una estancia con pavimento continuo da lugar a un ambiente aséptico por lo que es utilizado en industria, sobre todo en la industria alimenticia.
  • Cuenta con características especiales que lo hace antideslizante, lo que da lugar a un ambiente mucho más seguro.
  • No contiene porosidad es totalmente liso por lo que no absorben el agua, lo que les confiere una mayor durabilidad.
  • Fácil y rápida instalación siempre y cuando sea lleva a cabo por profesionales del servicio.
  • Su elevada dureza lo hace resistente a grandes impactos, por lo que es ideal para lugares de alto tránsito.

Tipos de pavimentos continuos decorativos

Al elegir el pavimento adecuado para un espacio, es muy importante considerar los distintos tipos disponibles, cada uno con sus propias ventajas. Los pavimentos continuos decorativos, como la resina epoxi, el microcemento y el hormigón pulido, ofrecen soluciones estéticas y funcionales para diversos ambientes. Desde la durabilidad y resistencia de la resina epoxi hasta la versatilidad y el acabado minimalista del microcemento, y la robustez y el estilo industrial del hormigón pulido, hay una opción perfecta para cada necesidad.

Resina Epoxi

La resina epoxi es un revestimiento que sobresale por su extraordinaria durabilidad y resistencia al desgaste, químicos, manchas y agua, haciéndolo ideal para áreas con alto tráfico como hospitales, garajes y cocinas industriales.

Este pavimento continuo decorativo no solo es funcional sino también versátil en términos estéticos, permitiendo una amplia gama de colores y efectos decorativos, desde acabados brillantes hasta mates. Además, su capacidad para crear superficies sin juntas minimiza la acumulación de suciedad y facilita la limpieza, lo que contribuye a mantener un ambiente higiénico.

Microcemento

El microcemento se distingue por su flexibilidad decorativa y su capacidad para adaptarse a cualquier espacio gracias a su aplicación en capas delgadas, lo que permite renovar superficies sin necesidad de retirar el material existente.

Este material es perfecto para quienes buscan una estética moderna y minimalista, ofreciendo una continuidad visual que puede extenderse a paredes, suelos e incluso mobiliario. Su resistencia al desgaste y fácil mantenimiento, junto con la posibilidad de personalizar colores y texturas, hacen del microcemento una opción popular para residencias y espacios comerciales que desean combinar estilo y funcionalidad.

Hormigón Pulido

El hormigón pulido se caracteriza por su alta durabilidad y estética industrial, convirtiéndose en la elección predilecta para aquellos que buscan un acabado contemporáneo con poco mantenimiento.

Este tipo de pavimento es capaz de resistir el tráfico pesado, lo que lo hace ideal para almacenes, locales comerciales y áreas residenciales de alto tránsito. Su superficie lisa y reflectante, que se logra mediante el pulido mecánico y la adición de selladores, no solo mejora la luminosidad del espacio sino que ofrece una variedad de opciones decorativas mediante la incorporación de colorantes y diseños agregados.

¿Dónde utilizar un pavimento continuo decorativo?

Gracias a las características y a la innovación que ha experimentado en estos últimos años el pavimento continuo decorativo, su uso es muy recomendable su uso en locales con suelo radiante, estancias y ambientes que precisen aportar un especial confort térmico y excelente decoración.

Uno de los sistemas decorativos de pavimentos continuos más utilizados en JM Navarro son los pavimentos decorativos, con libertad de diseños a la hora de crear cualquier forma acorde a las expectativas de durabilidad y estética demandadas por el cliente.

Pavimentos continuos en Zaragoza

Solicitar lo servicios profesionales de JM Navarros en Zaragoza tiene infinidad de beneficios. Disponemos de un equipo profesional, experto en trabajar con todo tipo de pavimentos y en ofrecer el mejor asesoramiento a cada uno de los clientes acorde a sus necesidades y presupuesto.

Gran experiencia en impermeabilización, pavimentos continuos decorativos, resinas, etc., con los mejores acabados.

Nuestros clientes nos conocen por ofrecer unos precios muy competitivos, cumplir con los más rigurosos controles de calidad y leyes vigentes.

Ofrecemos una total atención personalizada para que todo cliente sea capaz de hallar la solución de pavimento más acertada según superficie a tratar y necesidades. No dude contactar con nosotros, y solicite presupuesto previo.

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros