¿Cómo reparar grietas en el hormigón?

pavimento continuo exterior

Con el paso del tiempo las zonas abiertas del hogar como terrazas, porches, piscina, jardín…, han ido tomando un protagonismo absoluto, lo que ha llevado a valorar mucho más el pavimento para exterior, a modernizar las zonas para un mayor disfrute de tranquilidad y bienestar.

El pavimento exterior debe de tener unas características muy especiales (durabilidad, aspecto y resistencia) puesto que deben de resistir los cambios de temperatura, humedad, las inclemencias del tiempo (frío, nieve, lluvia…), o la presencia de insectos.

Tipos de pavimentos exteriores

Con el paso del tiempo el diseño de pavimentos exteriores ha evolucionado de una manera sorprendente, presentando una gran variedad de soluciones posibles con el objetivo de conseguir superficies muy resistentes a la vez que bonitas, confortables y placenteras.

Entre los diferentes tipos de pavimentos de exterior a elegir fabricados en diferentes materiales, texturas, tamaños…, con excelentes cualidades tanto funcionales como decorativas a unos precios baratos encontramos:

  • Pavimento de hormigón
  • Pavimento de piedra caliza
  • Pavimento continuo
  • Pavimento de granito
  • Pavimento cerámico
  • Pavimento antideslizante

Pavimento de hormigón

El pavimento de hormigón se caracteriza por ser fuerte, resistente a la climatología y de larga duración.

Se encuentran en:

Hormigón pulido, los cuales quedan lisos por completo puesto que antes de secar son limados con la fratasadota.

Hormigón impreso, pensados para imitar a otros modelos como son los ladrillos, adoquín… Su finalidad es dar textura y color.

Pavimento de piedra caliza

El pavimento de piedra natural es el suelo exterior perfecto para espacios amplios a los que se les quiera dar un aire un tanto rústico, acorde al entorno natural. Se trata de un pavimento muy resistente que no requiere mantenimiento alguno, siendo la pizarra y cuarcita los más utilizados.

Los hay de diferentes formas irregulares imitando a la piedra en origen, y también en losetas rectangulares y/o cuadradas, con la posibilidad de crear combinaciones únicas.

Pavimento continuo

Los suelos de microcementos son pavimentos continuos y proyectan amplitud puesto que carecen de juntas. Su apariencia en casi industrial pero al mismo tiempo muy actual.

El pavimento continuo aunque es un poco sobrio, puede adaptarse al entorno que uno desee. Se encuentran en más de un color y tienden a ser instalados en jardines, patios y piscinas puesto que son capaces de soportar las altas temperaturas y humedad.

Pavimento de granito

El pavimento de granito es una de las propuestas más utilizadas para aquellos que buscan belleza, resistencia y durabilidad, características principales de esta piedra natural, formada por materiales como el cuarzo transparente, el feldespato y la biotita.

El granito es perfecto como revestimiento de suelo tanto de interior como de exterior. La gran durabilidad del material permite crear espacios elegantes que no se deterioran ni con el paso del tiempo y con el uso del día a día.

Pavimento cerámico

El pavimento cerámico por su amplia variedad en formas y colores es una opción muy versátil que puede adaptarse a cualquier espacio.

A la hora de elegir un pavimento cerámico se recomienda que tenga baja porosidad y elevada resistencia frente a los cambios de temperatura evitando de este modo que terminen cuarteadas o rotas.

Pavimento antideslizante

En ambientes húmedos y de exterior se recomienda el pavimento antideslizante, los cuáles presentan una aspereza mayor de lo habitual. El pavimento antideslizante lleva unos tratamientos en su superficie que generan la rugosidad necesaria para no resbalar, reduciendo el riesgo de caídas y tropezones en piscinas, patios o zonas de ducha.

Los pavimentos antideslizantes para rampas exteriores son perfectos para el suelo de un garaje privado, de un aparcamiento con un alto tránsito de coches o una zona de entrada de automóviles.

¿Qué tipo de pavimento exterior es el más resistente?

Para saber realmente cuál es el mejor suelo para exterior es importante conocer las ventajas y desventajas que ofrece cada tipo de pavimento.

  • El suelo de piedra por su excelente dureza y belleza, tanto en estado natural como pulida; es el favorito de quienes tienen jardines con abundante vegetación.
  • El pavimento de cerámica es otro de los suelos más utilizados en exterior, de fácil instalación y gran durabilidad. Es el favorito en reformas, ideal para exteriores con jardines y arbustos.
  • El suelo de madera ofrece sensación de naturalidad y confort. Sus propiedades antideslizantes lo hacen ideal para una terraza, porche o balcón.
  • El pavimento de cemento u hormigón pulido sirve tanto para exterior como interior. Es de fácil instalación y bajo coste.

Con el amplio abanico de diseños, acabados y formatos que brinda el mercado, seguro que uno hallará con total seguridad el mejor material para dar un nuevo aire a la zona de piscina o jardín, porches, patios…

Comparte esta información
¿Necesitas presupuesto o quieres hacernos una consulta?
Contacta con nosotros